Resumen de la Entrevista sobre la Operación Renta 2024 en Radio ADN: Consejos de KAME

Estuvimos hablando de la Operación Renta 2024 en Radio ADN
Durante una reciente entrevista en Radio ADN en el programa "Tu Nuevo ADN" con Andrea Obaid, Víctor Jiménez, uno de nuestros fundadores y contador auditor, compartió valiosa información sobre la Operación Renta 2024 en Chile. Te resumimos las respuestas claves proporcionadas durante la entrevista para ayudar a empresas y personas a navegar este importante proceso tributario.

¿Cuál es la diferencia entre las obligaciones tributarias de empresas y personas naturales en la Operación Renta?

Las empresas deben completar una serie de obligaciones tributarias que incluyen declaraciones juradas, proceso que inicia en marzo, durante el mes de abril ya las personas jurídicas y naturales deben declara la renta en la página del Sistema de Impuestos Internos (Sii) con el formulario 22. Los plazos varían según el tipo de contribuyente y las obligaciones tributarias.

¿Cuáles son los beneficios de contar con asesoramiento contable durante la Operación Renta?

Víctor, enfatizó la importancia del asesoramiento contable para aprovechar los beneficios tributarios disponibles y evitar errores que puedan resultar en multas. Además explicó que se tienen hasta tres intentos para rectificar una declaración jurada, pero es fundamental evitar errores y mantener la transparencia en la información presentada.

¿Cuáles son los pilares fundamentales para lograr un proceso de renta exitoso?

El orden, la oportunidad y la transparencia son clave para un proceso de renta exitoso. Mantener la información ordenada, presentarla en tiempo y forma, y ser transparente en los ingresos y gastos son aspectos fundamentales.

La Operación Renta 2024 es un proceso complejo pero fundamental para empresas y personas en Chile. Con el adecuado asesoramiento y la aplicación de buenas prácticas contables, es posible cumplir con las obligaciones tributarias de manera eficiente y exitosa. En KAME ERP, nos comprometemos a proporcionar herramientas y recursos que simplifiquen estos procesos y contribuyan al éxito empresarial en el país, por ello ofrecemos un sistema simple y eficiente.

Escucha completa nuestra entrevista:

Compartir noticia

estoy interesado en pos

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Pide tu demo

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Abrir WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?