Operación Renta 2024: Fechas Clave y Consejos para tu Empresa

Fechas claves para la Operación Renta 2024
Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) publica un calendario con fechas y plazos para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en Chile. Este 1 de marzo comienzan los trámites para la Operación Renta 2024, los cuales deben concluir el 30 de junio, te entregamos algunos consejos para considerar a la hora de comenzar este proceso y las fechas claves que debes considerar.

Te ayudamos a perder el miedo y ganar confianza en este proceso, sabemos que puede ser un desafío y por ello estamos aquí para apoyarte. Te compartimos algunos consejos para considerar:

Ten todos tus papeles en orden:

Más allá de tener o no un contador en tu empresa, es fundamental que tus documentos y tu información se encuentren en orden y con fácil acceso, pues eso te ahorrará mucho tiempo al momento de encarar este proceso. Declaraciones juradas, impuestos, facturas y boletas deben estar a la mano y accesibles de forma rápida para cuando los necesites.

Atento a los plazos:

El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya dio a conocer el calendario de la Operación Renta 2024 con las fechas a cumplir. El proceso empieza entre el 1 de marzo y el 30 de junio, periodo donde se deben entregar una serie de declaraciones juradas (DDJJ) respecto a distintas partidas, estas fechas varían por el tipo de rubro de la empresa y sus características.

Como apoyo descarga esta infografía, donde te proporcionamos fechas clave que se deben considerar dependiendo del rubro de tu empresa. Descárgalas y ten una referencia de esto.


¿Cómo puede la tecnología ayudarte en la Operación Renta 2024?

Nuevamente, llegamos a las herramientas tecnológicas. Contar con un ecosistema tecnológico donde tu información contable esté digitalizada, unificada, disponible y actualizada será fundamental para facilitar cualquier tarea tributaria. En nuestro caso, te recomendamos un ERP, y KAME, es el mejor para unificar todo relacionado con ventas, compras, inventario, importaciones e incluso remuneraciones. Todo en uno, desde tu celular, para que llevar tu empresa al día sea más simple que nunca.

Puedes revisar también nuestro artículo en los siguientes medios, a los que agradecemos su difusión:

Compartir noticia

estoy interesado en pos

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Pide tu demo

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Abrir WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?