Te ayudamos a perder el miedo y ganar confianza en este proceso, sabemos que puede ser un desafío y por ello estamos aquí para apoyarte. Te compartimos algunos consejos para considerar:
Ten todos tus papeles en orden:
Más allá de tener o no un contador en tu empresa, es fundamental que tus documentos y tu información se encuentren en orden y con fácil acceso, pues eso te ahorrará mucho tiempo al momento de encarar este proceso. Declaraciones juradas, impuestos, facturas y boletas deben estar a la mano y accesibles de forma rápida para cuando los necesites.
Atento a los plazos:
El Servicio de Impuestos Internos (SII) ya dio a conocer el calendario de la Operación Renta 2024 con las fechas a cumplir. El proceso empieza entre el 1 de marzo y el 30 de junio, periodo donde se deben entregar una serie de declaraciones juradas (DDJJ) respecto a distintas partidas, estas fechas varían por el tipo de rubro de la empresa y sus características.
Como apoyo descarga esta infografía, donde te proporcionamos fechas clave que se deben considerar dependiendo del rubro de tu empresa. Descárgalas y ten una referencia de esto.
¿Cómo puede la tecnología ayudarte en la Operación Renta 2024?
Nuevamente, llegamos a las herramientas tecnológicas. Contar con un ecosistema tecnológico donde tu información contable esté digitalizada, unificada, disponible y actualizada será fundamental para facilitar cualquier tarea tributaria. En nuestro caso, te recomendamos un ERP, y KAME, es el mejor para unificar todo relacionado con ventas, compras, inventario, importaciones e incluso remuneraciones. Todo en uno, desde tu celular, para que llevar tu empresa al día sea más simple que nunca.