Tras el Telón Empresarial: Gilda Pavat, Superando desafíos y construyendo el Éxito

Tras el Telón Empresarial: Gilda Pavat, Superando desafíos y construyendo el Éxito
Bienvenidos a "Tras el Telón Empresarial," donde descubrimos historias que dan vida al éxito en el emprendimiento. Esta vez, iluminamos el escenario para Gilda Pavat, Magister en Tributaria Universidad de Chile, Perito contable de la Corte de Apelaciones de Chile y fundadora de Sociedad Profesional Beta3, su propia oficina contable. Con más de 30 años de experiencia en el área financiera en instituciones del sistema bancario-financiero y privado, y un espíritu emprendedor, Gilda comparte su viaje desde la necesidad hasta construir un emprendimiento exitoso, desafiando las convenciones y destacando la importancia del control de gestión. Acompáñanos para descubrir su historia y cómo KAME ERP ha sido una herramienta clave en esta exitosa travesía.

Inicios de Gilda, la experiencia y profesionalismo como apoyo crucial

Gilda, con una sólida formación financiera y una amplia trayectoria bancaria, nos lleva a sus inicios como emprendedora. «Mi emprendimiento nació como todos, producto de la necesidad. Quedé sin trabajo en 2017 y, dada mi edad, ya nadie te contrata ☹. Unas alumnas me insistieron en que hiciéramos una oficina contable. Con mucho susto, dije ‘sí’, pero con la salvedad de que haríamos un proceso contable distinto, completo y de mucha calidad, con foco en el control de gestión.«

¿Por qué Convertirse en una Mujer Emprendedora?

Gilda comparte su inspiración para emprender con Sociedad Profesional Beta3: «La inspiración de verdad fue la necesidad personal y un par de clientes que en esa época necesitaban ayuda. Dado que necesitaba ingresos urgentes, me lancé al vacío. Partimos en un departamento pequeño en Santiago Centro, éramos 3 (mis 2 alumnas y yo). Comenzamos con 3 clientes pequeños que nos permitían generar ingresos. Luego comenzaron a llegar los referidos, hice auditorías donde encontré irregularidades y el apoyo transparente a este cliente, permitió que se quedara con nosotras y ahí comenzamos a crecer: arrendar oficina y luego sumar personas.»

Descubriendo KAME ERP

Gilda nos cuenta cómo encontró KAME ERP en 2017 mientras buscaba herramientas para el control de gestión y tener información en línea. «Contraté KAME cuando nos dimos cuenta de que daba la información que yo quería manejar de los clientes, y contaba con pantallas gráficas a primera vista que me permitían una revisión rápida de cada cliente. Antes de utilizar KAME ERP, usaba otro sistena… y reconozco que lo terminé ‘odiando’… poco flexible, de uso local y no podía tener acceso a la información de la forma que yo necesitaba.»

Transformación Empresarial con KAME ERP:

Desde el inicio de su emprendimiento, Gilda destaca la flexibilidad que KAME ERP aportó a su empresa, que trabaja principalmente desde casa. «Hemos demostrado que trabajando desde casa los objetivos también se cumplen. KAME, en lo personal, ha permitido flexibilidad al equipo… no importa dónde ni a qué hora trabajen… pueden hacerlo en los horarios y lugares que quieran. La gestión ha mejorado, pues los procesos son más rápidos al tener todo vinculado. Los errores de digitación son cercanos a 0

«Con KAME ERP he podido reconstruir varias empresas en forma simple y rápida, hemos realizado procesos contables de varios años que hemos podido tenerlos en pocas semanas.»

Logros y desafíos de una Mujer Emprendedora

Gilda destaca uno de sus mayores logros: «Haber formado a un equipo de trabajo que además de ser buenos profesionales son ‘excelentes personas’.» En este proceso destaca cómo KAME ha apoyado al equipo de Sociedad Profesional Beta3  «KAME al equipo les permite trabajar tranquilos, desde sus casas, sin descuidar a sus familias. Hace los procesos de forma más rápida y eficiente… minimiza los errores.»

Consejos para Mujeres Emprendedoras:

«Sabiendo que a las mujeres nos cuesta mucho más que a los hombres… Les diría a otras mujeres emprendedoras que no tengan miedo a partir con un proyecto. Con disciplina y constancia todo se puede

Retos de una Mujer Emprendedora, Empresaria Exitosa:

Gilda compara su viaje emprendiendo con un salto al vacío y en el camino encontró desafíos de los que nos cuenta: «El mayor desafío fue haber superado un cáncer y cómo lo superé… con mi equipo!!! 😊. Aprendí que puedo hacer muchas cosas que antes ni pensaba que podía hacer.»

«Ser una mujer emprendedora es un tremendo orgullo y responsabilidad.»

Futuro y Metas para Gilda y el Equipo de Sociedad Profesional Beta3

Enfocados en el crecimiento y su equipo, priorizando el valor humano detrás de un trabajo hecho con excelencia Gilda nos cuenta que espera seguir creciendo tanto en clientes como en personas que trabajen con ella. 

Además seguirá usando KAME ERP, en sus palabras: “Usaremos KAME en la para contar con reportes e información en línea. Poder bajar información masiva permite construir reportes a mis clientes en la medida que ellos los necesitan.»

Gilda se despide no sin antes compartir una frase que la ha inspirado: “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que haces, tendrás éxito.” – Albert Schweitzer. En sus palabras: “Este mensaje nos recuerda que el camino hacia el éxito está intrínsecamente ligado a nuestra pasión y alegría en lo que hacemos. ¡Que todas las mujeres emprendedoras sigan persiguiendo sus sueños con determinación y alegría! 💪🌟”

Felicitamos a Sociedad Profesional Beta3 y a Gilda Pavat por ser ejemplo para emprendedores. Que la historia de Gilda continúe deslumbrando el escenario del éxito con cada paso audaz. 🌟🎭 Su emprendimiento es un ejemplo de superación constante, marcado por la convicción, la creencia en el trabajo en equipo y en el valor fundamental de las personas. Que cada desafío sea una oportunidad de crecimiento, y que la trayectoria de Sociedad Profesional Beta3 inspire a más mujeres emprendedoras a seguir sus sueños con determinación y alegría. 💪🌟

Compartir noticia

estoy interesado en pos

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Pide tu demo

Un Ejecutivo se pondrá en contacto contigo

Abrir WhatsApp
1
¿Tienes alguna duda?
Hola 👋,

¿En qué podemos ayudarte?