Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

El mercado actual con la revolución digital, la automatización de procesos ha impulsado al desarrollo de herramientas de gestión cada día más agiles, amigables y orientadas en la optimización de los recursos, pero manteniendo el control financiero de los negocios, un gran desafío que están abordando las nuevas generaciones de software de gestión empresarial (ERP) con un enfoque renovado en la forma de administrar la información financiera, contable para la toma de decisiones de las empresas.

Algunos de los beneficios de estas herramientas, conocidas como ERP, es que permiten conocer en línea datos relevantes del negocio, mejorar el proceso de toma de decisiones y, además disminuir los costos de administración.

Sin duda que la utilización de un sistema de gestión ERP (de su sigla en inglés Enterprise Resourcing Planing) es necesario para todas las empresas, dado todos los beneficios para la administración ésta que su uso conlleva.

La aparición de nuevas tendencias, los cambios de comportamientos de clientes y la forma en que las personas se relacionan con la tecnología están empujando a las empresas a redefinir sus procesos y las herramientas que utilizan para desarrollarlos.

Con la incorporación de las microempresas rurales, a partir del 1 de febrero de 2018, todas las empresas del país deberán facturar electrónicamente. El número de contribuyentes que deben incorporarse en esta última etapa asciende a 94.705, de los cuales ya lo ha hecho un total de 46.358.

Los sistemas ERP están diseñados para incrementar la eficiencia en los procesos y operaciones del negocio. Existen múltiples razones por las que una empresa considera implementar un software de gestión empresarial, entre ellas están: Mejorar su productividad. Llevar un mejor control de su negocio.