Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

En este video se cuenta como fueron los inicios de Kame ERPen Radio Agricultura con el destacado locutor Pedro Carcuro

ERP de la sigla en inglés Enterprise Resourcing Planning Se refiere a un sistema de gestión empresarial que, a diferencia de softwares que solo resuelven un problema en particular, un ERP integra las áreas más importantes de las empresas. Tales como: la facturación, las compras, el inventario, las remuneraciones, la conciliación bancaria, el presupuesto, la contabilidad

Manuel Concha Explica como Kame One ERP le cambió la vida a las Pymes en Chile por su facilidad de uso, excelente servicio y bajos precios.

Portabilidad de Software. Se explica como muchas empresas no se atreven a mejorar su sistema de ERP (de su sigla en inglés Enterprise Resourcing Planing), porque aún, cuando no están conformes, no quieren hacer el cambio principalmente por el temor a la demora en la implementación de este nuevo sistema, que muchas veces incluye tediosas capacitaciones a los trabajadores y por ende la inversión de mucho tiempo. Kame One solucionó esto haciendo su implementación en 2 horas

Un ERP, o sistema de planificación de recursos empresariales, es un sistema de software modular diseñado para integrar las principales áreas funcionales de los procesos comerciales de una organización en un sistema unificado. Un sistema ERP incluye componentes de software centrales, a menudo llamados módulos, que se centran en áreas comerciales esenciales, como finanzas y contabilidad, RRHH, gestión de producción y materiales, gestión de relaciones con los clientes y gestión de suministros. Las empresas eligen qué módulos principales usar en función de cuáles son los más importantes para su negocio en particular.

Las nuevas tecnologías, desde Internet hasta la inteligencia artificial y comunicaciones 5G, tienen un gran potencial para el progreso humano. Adoptar y adaptarse a lo digital es más que una idea de último momento en los negocios de hoy. Para mantenerse competitivos y relevantes, es crucial que las empresas comiencen y progresen en su transición hacia la transformación digital. Esta revolución digital no puede suceder sin las PYMES. Las PYMES son cruciales para garantizar el crecimiento económico de manera sostenible e inclusiva en las economías desarrolladas y emergentes por igual. Las empresas serán cada vez más un impulsor clave del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación que impulsan la economía digital actual, ayudando a garantizar que se satisfagan las necesidades locales de nuevos servicios digitales en todos los rincones del mundo.