Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

La revolución de Kame, la fintech chilena que ya vale 30 millones de dólares y prepara su desembarco en Latinoamérica Hace cinco años, Manuel Concha y Víctor Jiménez hacían asesorías tributarias, contables y financieras como agentes externos. En ese entonces, para diferenciarse de la fuerte competencia que había en el rubro, se dirigieron hacia sus clientes y les propusieron lo siguiente: llevarles la contabilidad en su propio sistema, independiente del que usaran, para que tuvieran acceso a la información en cualquier momento mediante un software, sin necesidad de pedírselas. Así fue como surgió Kame ERP (Enterprise Resource Planning), en honor al “Kame Hame Ha”, técnica de combate ficticia creada en la famosa serie Dragon Ball. La onda expansiva de la naciente sociedad, tal como la que salía desde las manos de Goku con ese poder, fue creciendo sin parar durante este lustro, al punto de que esta fintech chilena hoy provee a más de 6.000 empresas. https://mundoenlinea.cl/2022/01/27/la-revolucion-de-kame-la-fintech-chilena-que-ya-vale-30-millones-de-dolares-y-prepara-su-desembarco-en-latinoamerica/

Recientemente la plataforma se integra con los bancos para traer los movimientos bancarios en su sistema. “Conciliar el banco es, comparar lo que yo tengo en mi cuenta corriente bancaria, con lo que tengo en mi contabilidad. KAME se conecta con los bancos, se trae la información bancaria y se compara con la contabilidad. Además de que Kame ERP tiene la capacidad de leer la información desde los bancos como el Rut con lo que también sugiere contabilizaciones.

Recientemente la plataforma se integró con los bancos para traer los movimientos bancarios en su sistema. "Conciliar el banco es comparar lo que yo tengo en mi cuenta corriente bancaria con lo que tengo en mi contabilidad. Ese proceso se automatiza al integrarse con los bancos, porque ya no es necesario digitar la cartola del banco o completar algún Excel para tener algún formato y después llenarla en el sistema, sino que automáticamente KAME se conecta con los bancos, se trae la información bancaria y se compara con la contabilidad. Además de que Kame ERP tiene la capacidad de leer la información desde los bancos, como el Rut, con lo que también sugiere contabilizaciones. Deja de digitar información, cámbiate a KAME y con un sólo click integra compras, ventas, honorarios y conciliación bancaria con tus estados financieros a un solo click

Por segundo año las Fiestas Patrias se vivirán de una forma diferente, debido a la pandemia, sin embargo, gran parte de las empresas han decidido mantener el “aguinaldo” dieciochero. Para el año 2021, se estima según estudio realizado por Edenred, que el Monto del Aguinaldo Fiestas Patrias 2021 para el sector privado, será en promedio de $70.000. En el caso de los empleados públicos y según detalla la ley 21.196, este año el monto que recibirán será de $76.528 y de $53.124, según cada caso que detalla la normativa. Bajo este escenario, las empresas deben realizar el cálculo este mes de agosto, analizando los gastos de años anteriores, para ver lo mejor para ellos y para sus funcionarios. Es por eso que Kame ERP, plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud, habilitó una herramienta para calcular el monto del aguinaldo.

La pandemia de COVID-19 ha tenido efectos que van más allá de lo sanitario, impactando considerablemente a la economía y generando un mercado aún más competitivo que lo habitual. En ese sentido, conseguir el ansiado crecimiento empresarial se torna una tarea más compleja, pero que es posible alcanzar considerando algunos útiles consejos.

El proceso se inició el 1 de abril y muchos aún no realizan la declaración de renta, y otros que ya lo han hecho, podrían haber cometido una serie de errores que incluso podrían costarles pérdidas grandes de dinero. Por lo mismo, los expertos recomiendan que no se haga los primeros días, para evitar así cometer errores o porque muchas veces la información puede variar. Y si ya está hecha, ¿hay posibilidades de cambiarla? Es una de las preguntas más recurrentes, ya que muchos se dan cuenta, tras el envío, que se cometieron algunas faltas.