Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

Para mantener ese control, una gran ayuda es la que entrega la tecnología, que permite actualmente —a través de distintas herramientas— poder manejar nuestro negocio desde el teléfono celular. Este beneficio se puede obtener si se escoge un software de gestión empresarial, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para este 2020.

Quizás como no se había visto en años, muchos trabajadores que necesitan del aguinaldo navideño que usualmente entregan las empresas, sobre todo para paliar un poco los efectos económicos de la crisis del coronavirus. Sin embargo, muchas pymes que entregan este bono pueden estar comprometidas a entregarlos, pues han sido las que han sufridos los embates del Covid-19. ¿Cómo calcular el monto exacto sin dañar las finanzas? Conoce aquí un software que tiene la capacidad de evaluar la situación completa de un negocio y entrega datos que sirven como una guía de navegación.

Nuestro clientes más lejano controla su empresa desde Isla de Pascua, incluso desde su celular. Así como él y su esposa Francisca Ayala, son cientos los dueños de empresa que están, además de teletrabajando, lejos geográficamente de su negocio y han podido lograr que siga funcionando. Un cambio que se generó producto de la pandemia y que ya está instalado en nuestro país. ¿Cómo esta pareja logra manejar sin problemas su negocio? Ellos mismos lo cuentan.

Conocer el estado de tu empresa, tu inventario, proyección y cuánto necesitas y puedes vender es fundamental para las empresas que se sumarán oficial y no oficialmente al próximo evento de ventas que se realizará el lunes 31 de agosto, martes 1 y miércoles 2 de septiembre. Pero además, tener los sistemas integrados para llevar un control del evento, es fundamental. Te mostramos cómo puedes lograrlo e incluso manejarlos desde el celular.

Un sistema de gestión empresarial para las Pymes chilenas terminó siendo de vital ayuda para el rescate de perros y gatos. Esto pues Manuel Concha, gerente de la empresa de software Kame ERP, escribió sobre su método en el libro "Manual de Control de Gestión para Pymes y emprendedores", que fue donado para que las ventas vayan en apoyo de dos fundaciones. Todo partió con la idea tener gatos en las oficinas de Kame ERP, no solo para darle un sentido de hogar a la oficina, sino que también para darles un mejor pasar a los felinos. Así llegaron "Kiara" y "Monty" a la empresa, con asesoría de la Fundación Siete Vidas y la Unión de Amigos de los Animales (UAA)

En simple, un ERP es un sistema de gestión empresarial que permite controlar y gestionar las áreas administrativas de la empresa, siempre mirado desde el punto de vista financiero contable. Idealmente sin la necesidad de tener que instalar algo y de rápida implementación