Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

Manuel y Víctor comenzaron asesorando a las pequeñas empresas en sus problemas contables. Ahí descubrieron un gran dolor y vieron una oportunidad. Con la “simpleza” como su mantra, esta empresa proyecta facturar US$ 2,5 millones en 2022 y ya da sus primeros pasos hacia el extranjero.

Manuel Concha y Víctor Jiménez empezaron desde abajo, en una casa forrada con cartón y con piso de tierra. Hoy cuentan con una cartera de más de 7.000 pymes chilenas como clientes, que confían en su ERP para gestionar sus recursos. Ahora van por Latinoamérica.

Durante el primer trimestre de este año ha disminuido en un 36% el número de empresas que se declaran en quiebra. No obstante, estadísticas oficiales muestran que el 40% de las pequeñas y medianas empresas mueren antes del tercer año. Para evitar que el negocio fracase, Manuel Concha, CEO de Kame ERP entrega sus consejos para evitar la quiebra.

La revolución de Kame, la fintech chilena que ya vale 30 millones de dólares y prepara su desembarco en Latinoamérica Hace cinco años, Manuel Concha y Víctor Jiménez hacían asesorías tributarias, contables y financieras como agentes externos. En ese entonces, para diferenciarse de la fuerte competencia que había en el rubro, se dirigieron hacia sus clientes y les propusieron lo siguiente: llevarles la contabilidad en su propio sistema, independiente del que usaran, para que tuvieran acceso a la información en cualquier momento mediante un software, sin necesidad de pedírselas. Así fue como surgió Kame ERP (Enterprise Resource Planning), en honor al “Kame Hame Ha”, técnica de combate ficticia creada en la famosa serie Dragon Ball. La onda expansiva de la naciente sociedad, tal como la que salía desde las manos de Goku con ese poder, fue creciendo sin parar durante este lustro, al punto de que esta fintech chilena hoy provee a más de 6.000 empresas. https://mundoenlinea.cl/2022/01/27/la-revolucion-de-kame-la-fintech-chilena-que-ya-vale-30-millones-de-dolares-y-prepara-su-desembarco-en-latinoamerica/

Recientemente la plataforma se integra con los bancos para traer los movimientos bancarios en su sistema. “Conciliar el banco es, comparar lo que yo tengo en mi cuenta corriente bancaria, con lo que tengo en mi contabilidad. KAME se conecta con los bancos, se trae la información bancaria y se compara con la contabilidad. Además de que Kame ERP tiene la capacidad de leer la información desde los bancos como el Rut con lo que también sugiere contabilizaciones.

Recientemente la plataforma se integró con los bancos para traer los movimientos bancarios en su sistema. "Conciliar el banco es comparar lo que yo tengo en mi cuenta corriente bancaria con lo que tengo en mi contabilidad. Ese proceso se automatiza al integrarse con los bancos, porque ya no es necesario digitar la cartola del banco o completar algún Excel para tener algún formato y después llenarla en el sistema, sino que automáticamente KAME se conecta con los bancos, se trae la información bancaria y se compara con la contabilidad. Además de que Kame ERP tiene la capacidad de leer la información desde los bancos, como el Rut, con lo que también sugiere contabilizaciones. Deja de digitar información, cámbiate a KAME y con un sólo click integra compras, ventas, honorarios y conciliación bancaria con tus estados financieros a un solo click