Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

Nuestro clientes más lejano controla su empresa desde Isla de Pascua, incluso desde su celular. Así como él y su esposa Francisca Ayala, son cientos los dueños de empresa que están, además de teletrabajando, lejos geográficamente de su negocio y han podido lograr que siga funcionando. Un cambio que se generó producto de la pandemia y que ya está instalado en nuestro país. ¿Cómo esta pareja logra manejar sin problemas su negocio? Ellos mismos lo cuentan.

Conocer el estado de tu empresa, tu inventario, proyección y cuánto necesitas y puedes vender es fundamental para las empresas que se sumarán oficial y no oficialmente al próximo evento de ventas que se realizará el lunes 31 de agosto, martes 1 y miércoles 2 de septiembre. Pero además, tener los sistemas integrados para llevar un control del evento, es fundamental. Te mostramos cómo puedes lograrlo e incluso manejarlos desde el celular.

Un sistema de gestión empresarial para las Pymes chilenas terminó siendo de vital ayuda para el rescate de perros y gatos. Esto pues Manuel Concha, gerente de la empresa de software Kame ERP, escribió sobre su método en el libro "Manual de Control de Gestión para Pymes y emprendedores", que fue donado para que las ventas vayan en apoyo de dos fundaciones. Todo partió con la idea tener gatos en las oficinas de Kame ERP, no solo para darle un sentido de hogar a la oficina, sino que también para darles un mejor pasar a los felinos. Así llegaron "Kiara" y "Monty" a la empresa, con asesoría de la Fundación Siete Vidas y la Unión de Amigos de los Animales (UAA)

En simple, un ERP es un sistema de gestión empresarial que permite controlar y gestionar las áreas administrativas de la empresa, siempre mirado desde el punto de vista financiero contable. Idealmente sin la necesidad de tener que instalar algo y de rápida implementación

Hoy los dueños de empresas deben dedicarse a vender y para eso no pueden estar pendientes de otras funciones, como el control de la contabilidad diaria, el estado de las ventas o cobros pendientes. Para facilitar esto, los responsables del software contable kame, liberaron una funcionalidad, a través de la cual todo lo que vendes, se procesa de manera directa en tu sistema, ingresándolo a la contabilidad, generando el documento electrónico y uniéndolos con otros softwares sin la necesidad de la intervención humana.

Para hacer frente a la crisis económica y de desempleo provocada por la pandemia de COVID-19, el 25 de marzo se ingresó a la Cámara del Senado el proyecto de Ley de Protección al Empleo, normativa laboral que entró en vigencia el 6 de abril de 2020 y que, al 14 de junio, ya había sido invocada por 101.204 empresas.