Blog

KameOne está permanentemente presente en los mayores medios de comunicación del país. En nuestro blog encontrarás a nuestros expertos comentando sobre temas de negocios, finanzas y de interés empresarial general.

En simple, un ERP es un sistema de gestión empresarial que permite controlar y gestionar las áreas administrativas de la empresa, siempre mirado desde el punto de vista financiero contable. Idealmente sin la necesidad de tener que instalar algo y de rápida implementación

Hoy los dueños de empresas deben dedicarse a vender y para eso no pueden estar pendientes de otras funciones, como el control de la contabilidad diaria, el estado de las ventas o cobros pendientes. Para facilitar esto, los responsables del software contable kame, liberaron una funcionalidad, a través de la cual todo lo que vendes, se procesa de manera directa en tu sistema, ingresándolo a la contabilidad, generando el documento electrónico y uniéndolos con otros softwares sin la necesidad de la intervención humana.

Para hacer frente a la crisis económica y de desempleo provocada por la pandemia de COVID-19, el 25 de marzo se ingresó a la Cámara del Senado el proyecto de Ley de Protección al Empleo, normativa laboral que entró en vigencia el 6 de abril de 2020 y que, al 14 de junio, ya había sido invocada por 101.204 empresas.

¿Sabes cómo le afecta a tu empresa o a tu pyme y el retiro de del 10% de la AFP? Diversos economistas señalan que un tercio de estos fondos están destinados a pagar deudas y los otros dos tercios directamente al consumo, por lo tanto es muy probable que las empresas comiencen a tener actividad económica, inusual considerando este año, y deberán estar preparados.

Una buena gestión de los recursos es determinante para que las empresas puedan tener una buena salud financiera y, con ello, evitar períodos de crisis o lo que es peor, caer en la temida quiebra. En ese sentido, el flujo de caja constituye uno de los principales indicadores a evaluar, permitiéndonos tener una visión clara sobre la capacidad de la entidad para sostener sus operaciones cotidianas.

¿Y si pudieras ver y controlar el funcionamiento de tu empresa solo desde tu celular? Un sistema ERP nos permite gestionar diversos procesos o áreas de nuestro negocio de forma integral, brindando información centralizada. Esto, desde luego, nos facilita la gestión empresarial y facilita la toma de decisiones estratégicas.